top of page
Buscar

JING

IMPOSIBLE


Mi nombre es Jing y crecí en China. Desde que era pequeña mis padres no me preguntan cómo estoy ni si soy feliz. Recibí una educación enfocada exclusivamente en mi éxito académico y luego universitario. Muy pronto me interesé por la literatura extranjera, francesa o inglesa. Así que fue natural que eligiera la opción de lengua extranjera en la universidad, pero también la informática porque era, para mis padres, el camino más seguro hacia el "éxito social". Mis años escolares o universitarios no siempre han sido fáciles. Me sentía fuera de lugar. Pero fue así. Mi educación y mi cultura no me invitaron a soñar con otra cosa. Lo importante en China es ganarse la vida, comprar un apartamento y formar una familia.


SOBREVIVIR


Un día, en la librería de la universidad, descubrí la novela "Una vida" de Guy de Maupassant. Abrí este libro y lo leí de principio a fin, de pie en la librería. Al mismo tiempo, mis compañeros de habitación en los dormitorios me dijeron que cuando estaba soñando hablaba en inglés. Mi gusto por los idiomas extranjeros se confirmó, pero tenía que pensar en ganar dinero. Así que después de mis estudios me fui a Beijing a trabajar en TI, pero de hecho el salario que ganaba apenas me permitía sobrevivir y todo era difícil. Después de dos años, todas estas dificultades me llevaron a dejar Beijing para ir a una ciudad más al sur, Sangsang. Trabajé en importación-exportación, principalmente en inglés. Viajo cada vez más por negocios. Gracias a este nuevo trabajo, resurgió mi gusto por las lenguas extranjeras y un día decidí aprender francés.



TOMAR CONCIENCIA


Mientras viajaba a Taiwán para asistir a una conferencia, conocí a un estudiante europeo. Entonces me doy cuenta de que, si él puede venir aquí para sus estudios, ¿tal vez sea posible lo contrario para mí? Entonces comencé a buscar información, pero rápidamente me di por vencido frente a los precios desorbitados que genera un proyecto de este tipo. Así que reanudo mi vida y me convierto en propietario de un apartamento en Sangsang.



IMPULSO


Como parte de mi trabajo, voy a trabajar durante 3 meses en Alemania. Allí conozco a un francés que, durante un fin de semana, me lleva a visitar Burdeos. Disfruto de la visita, pero no piense ni por un segundo que volveré. De todos modos, no es posible para mí, china, pensar eso. Hacia el final de mi estancia en Alemania, tengo que ir a París para encontrarme con un cliente. Una mañana, me siento en un banco en la plaza Saint Sulpice con un café y un pastel en la mano, como otras personas a mi alrededor. En este momento, es una revelación. Amo París y aquí es donde quiero vivir. Luego logré extender mi estadía en París por 3 meses. Rápidamente me encuentro con mi compañero allí y tenemos tres meses mágicos. La separación el día que me marcho no es fácil pero me siento bien porque lo sé. Sé que no hay otra forma. Volveré a vivir a París.



I’M_POSSIBLE


Cuando regresé a Sangsang, estaba decidido. Me estoy dando un año para vender mi apartamento y prepararme para mi partida. Entonces decidí postularme a la escuela de negocios de Grenoble para un año de estudios en finanzas. El día que recibí mi carta de admisión, fue una liberación. Ya está. Me iba de China, me iba a vivir a Francia. Entonces pasó todo. Viví en Grenoble durante un año y luego me uní a mi pareja en París. Después de un año nos mudamos a Burdeos. Instalarme y aclimatarme no fue fácil, pero estoy aprendiendo a prosperar, sé que estoy donde quiero estar y estoy aprendiendo a reconectarme conmigo mismo.


Illustrations © Amélie Orhant

bottom of page