top of page
Buscar

BENOÎT

IMPOSIBLE


La escuela, el colegio no me fue bien. Siempre fui muy hogareño, me costaba salir de casa y cuando estaba en el liceo, ir a clase se convirtió en la única razón para hacerlo. Cuando salía, me sentía demasiado vulnerable y se hizo cada vez más difícil enfrentar el mundo exterior y otros que podrían ser hostiles hacia mí.



TOMAR CONCIENCIA


Después del liceo me inscribí en la misión local. Mi asesor realizó una encuesta sobre mi movilidad, fundamental para encontrar trabajo. Descubrimos que casi nunca salía y mis viajes consistían en salir a pie a 3km de mi casa. Así que se ofreció a entrenarme para ir solo en autobús a Burdeos. Hice mi tarjeta de transporte y un día tomé el autobús número 5 hasta unos grandes almacenes en el centro de Burdeos. Me estresé, pero logré hacerlo y después de eso pude comenzar de nuevo regularmente.



DESAFíO


Me encanta el mundo del manga y de los videojuegos. Un día, mientras viajaba al centro de Burdeos, descubrí la existencia de la Japan Expo en París, una exposición sobre la cultura tradicional japonesa. Pensé que si había un lugar al que me gustaría ir, estaba allí, pero no podía pagarlo y parecía muy lejos.

Hablé con mi asesora en la misión local y ella se ofreció a darme un pequeño presupuesto para ir.



ORGANIZACIÓN


Dentro del presupuesto asignado, tuve que encontrar un hotel barato, pero estaba aterrorizado de perderme. Así que busqué el hotel más cercano a la exposición, lo que hizo volar mi presupuesto. Reservé mis billetes de tren, preparé mi itinerario (tuve que coger el tren, el metro y el RER…). Lo tenía todo listo y finalmente me fui en tren a París para la Japan Expo, lo que me hubiera parecido inimaginable hace unos meses.



I'M_POSSIBLE


Durante esta estancia tuve varios problemas y momentos de pánico. Se me rompió el asa de la maleta en el camino, luego en el RER me di cuenta de que había olvidado mi chequera, tenía que ir y venir en transporte público para conseguir dinero en una sucursal de mi banco. Terminé con mucho dinero en efectivo, lo que me hizo sentir aún más estresado. En el sitio en la exposición, podía relajarme un poco, pero tan pronto como tuve que regresar al hotel, ya no estaba relajado en absoluto. En el camino de regreso casi pierdo mi tren, así que estaba en el vagón equivocado y estaba tratando de tomarlo entre paradas. Cuando finalmente encontré mi asiento, probablemente cabreé a la persona a mi lado porque seguí hablando con ellos con la presión cayendo.

Al final este viaje fue mucho más estresante que cualquier otra cosa pero sé que pude hacerlo y que podré volver a hacerlo, tal vez para ir a otras exposiciones y esta vez para disfrutarlo más.


Illustrations © Élodie Tchibanda

bottom of page