top of page
Buscar

MÉLISSA

IMPOSIBLE


Trabajé durante nueve años en un super U (supermercado) en Lot-et-Garonne. Empecé como cajera y rápidamente cambié mi trabajo a recepcionista. Al principio iba bien, me llevaba bien con mis compañeros, pero cuanto más pasaban los años más me aburría. Sentía que había hecho el recorrido, que no había experimentado nada nuevo en mi puesto. Incluso hubo momentos en los que pensé "qué diablos estoy haciendo aquí", simplemente ya no sentía en mi lugar.



TOMAR CONCIENCIA


Hubo tensiones entre el personal y la dirección. Después de 4-5 años, una expansión de la tienda ha multiplicado y reforzado estas tensiones. Venía a trabajar con un nudo en el estómago, a veces salía del trabajo llorando. El buen entendimiento con mis compañeros ya no era suficiente para mantenerme equilibrada en este trabajo. Me di cuenta de que tenía que salir de allí, pero regularmente me decía que era cómodo, que tenía un trabajo no lejos de mi familia y mis amigos. Sabía que algún día me iría, pero parecía que no podía moverme.



IMPULSO


Mis padres no me urgieron para nada a salir de esta situación, me dijeron que tuviera cuidado, que no era prudente dejar un contrato indefinido. Entonces comprendí que no serían de ayuda en esta situación y que dependería de mí cambiar las cosas. Al mismo tiempo, en un sitio de citas, conocí a Ismael. Hablamos mucho, incluso antes de encontrarnos, durante un año.

Durante las discusiones me dijo que había estado en esta situación antes. Viviendo en el Norte, estaba harto de su trabajo y tomó la decisión de dejarlo todo para venir a instalarse en la cuenca de Arcachon. Me animó a salir de esta situación deconstruyendo mis miedos relacionados con mi CDI. Al hablar con él me di cuenta de que tenía que hacerlo.



DESAFÍO


Un año después, Ismaël me dice que nunca dejará la cuenca de Arcachon para el Lot-et-Garonne. Me propuso a su manera que viniera a reunirme con él. Entonces comprendí que era ahora que iba a iniciar este cambio. Entonces todo fue muy rápido. Entramos en una unión civil y encontramos una casa en dos semanas. En dos semanas, dejé mi trabajo y el Lot-et-Garonne.



I'M_POSSIBLE


Me mudé a Gironde y pude tomarme el tiempo para averiguar qué quería hacer. Pude encontrar una actividad que combinaba mi deseo de vender y conocer gente manteniendo mi independencia. Hoy tenemos una niña de dos años. Estoy muy realizada en mi trabajo. Estoy muy orgullosa de estar ahí. Sé que tengo la capacidad de acceder a mi libertad.


Illustrations © Amélie Orhant

bottom of page